Revista Qué

12 Abr 2016 | Medida

La Ciudad denunciará a Uber

La subsecretaría de Transporte evalúa iniciar acciones legales contra la empresa, a la que considerar que “buscar presionar” con sus medidas.

El Gobierno porteño evalúa presentarse ante la Justicia para denunciar a Uber Argentina por entorpecer el tránsito y por fraude a la administración pública, según pudo saber RevistaQué.com de calificadas fuentes ministeriales.

uber

Hoy, desde temprano los abogados de la subsecretaría de Transporte, a cargo de Juanjo Méndez, comenzaron a analizar los pasos a seguir.

Desde el Gobierno, volvieron a remarcar que Uber no cuenta con ningún tipo de habilitación para prestar el servicio en la Ciudad. Además, adelantaron que se aumentarán los controles para detener a los conductores que utilicen dicha aplicación.

“Cuando el servicio empiece a funcionar haremos los controles correspondientes, no habrá excepciones, como cuando detectamos transporte ilegal”, dijo el funcionario.

Méndez explicó que los vehículos “no serán confiscados, sino remitidos, como ocurre en los casos de alcoholemia”. Y agregó: “Se lo llevaría la grúa, como pasaría con cualquier transporte ilegal, te quitan el vehículo y lo remiten hasta que el titular se presente ante el controlador”.

Compartir
?