Revista Qué

15 Abr 2016 | Financiamiento

La Ciudad emite deuda por $ 660 M

El Gobierno de la Ciudad volverá colocar Letras del Tesoro para afrontar gastos y financiar inversiones. Esta vez, será por un total de $ 663.096.000, a realizarse en dos tramos.

El Gobierno de la Ciudad volverá a emitir deuda millonaria para afrontar gastos y financiar inversiones. Esta vez, será por un total de $ 663.096.000, a realizarse en dos tramos.

Según fue publicado en el Boletín Oficial, la emisión “corresponde al cuarto tramo del Programa de Emisión de Letras de Tesoro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del ejercicio 2016, y se llevará a cabo de conformidad con los lineamientos y procedimientos de licitación pública y colocación que fueron aplicados” en anteriores oportunidades.

chancho

La primera emisión de deuda, que inició este jueves y vencerá el próximo 21 de julio, será a 98 días por un monto de Valor Nominal
$ 648.596.000. La liquidación se efectuará a través del Banco de la Ciudad y del sistema de liquidación del Mercado Abierto Electrónico “o de otra entidad compensadora que se designe a tal efecto”.

En tanto, el segundo tramo, cuyo vencimiento es el 16 de abril de 2017, es a 308 días corridos por un monto de Valor Nominal de $ 14.500.000

Tal como señaló RevistaQue.com, el Gobierno de la Ciudad aumentó el límite para el “Programa de Financiamiento en el Mercado Interno” a través de la emisión de bonos. Ahora, mediante el ministerio de Hacienda, cartera que conduce Martín Mura, el Ejecutivo podrá colocar hasta US$ 1.353.811.158,79, lo que representa un aumento del 1.353% desde 2012, cuando comenzó a utilizarse dicho programa ante la imposibilidad de recurrir a organismos internacionales para financiar obras de infraestructura.

El Programa de Financia-miento en el Mercado Interno está constituido por una serie de emisiones de Títulos Públicos en el Mercado Local, los cuales están listados en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, registrados en la Caja de Valores S.A., y están destinados a inversores locales.

“Hoy en día la Ciudad no tiene problemas en colocar deuda en pesos”, afirman en Hacienda.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?