Revista Qué

3 Mar 2016 | En pesos

La Ciudad emite deuda por mil millones

El Ministerio de Hacienda lo anunció en el Boletín Oficial. Será el lunes 7 de marzo por un plazo de 24 meses.

El Ministerio de Hacienda de la Ciudad anunció una nueva emisión de deuda. Esta vez, será en el mercado local por la suma de hasta mil millones de pesos que, según se explicó, serán utilizados para cancelación de gastos no corrientes.

deuda

La emisión se efectivizará el próximo lunes 7 de marzo por un plazo de 24 meses, mientras que “la tasa nominal anual, redondeada hasta cuatro decimales, resultante del promedio aritmético simple de la tasa de interés BADLAR diaria publicada por el Banco Central de la República Argentina”.

Tal como publicó RevistaQue.com, en los últimos cinco años, la Ciudad aumentó 1.300 por ciento el límite de emisión de deuda en el Mercado Interno.

Uno de los principales objetivos de colocación de deuda es para la cancelación de vencimientos y solventar gastos de capital. “Hoy en día la Ciudad no tiene problemas en colocar deuda en pesos”, afirmaron a este medio desde el Ministerio de Hacienda.

Una de las últimas y exitosas colocaciones de deuda se dio a finales del mes de enero para el financiamiento de obras de la extensión de la red de subterráneos, por la suma de $ 948 millones de pesos.

Los números en CABA

El Gobierno de la Ciudad cerró el tercer trimestre de 2015 con un déficit de $644 millones, según el último informe de la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP). En total, los ingresos que alcanzaron los $58.427,3 millones y de gastos que totalizaron $59.071,3 millones. Dado que por Intereses de la Deuda Pública se devengaron $1.505,4 millones, el Resultado Primario fue positivo en $861,4 millones.

Cabe destacar que en la última sesión de 2015, la Legislatura aprobó junto con el Presupuesto 2016 el pedidos de empréstitos por 1.200 millones de dólares.

Compartir
?