Revista Qué

25 Sep 2014 | Para un estudio socioeconómico

Otros $2 millones en contratación directa

La ley estipula que esa modalidad debe utilizarse sólo en casos de urgencia. En este caso, el Gobierno destinó esa cifra a la UBA para la realización de un estudio. La Jefatura de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires volvió a realizar una contratación directa, para la “realización de estudios y propuestas […]

La ley estipula que esa modalidad debe utilizarse sólo en casos de urgencia. En este caso, el Gobierno destinó esa cifra a la UBA para la realización de un estudio.

La Jefatura de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires volvió a realizar una contratación directa, para la “realización de estudios y propuestas que permitan desarrollar una metodología para la gestión integral de programas sociales y económicos, orientada a resultados”, encargado a la Universidad de Buenos Aires por $2 millones.

Sin título

“Apruébase la contratación directa para la realización de estudios y propuestas que permitan desarrollar una metodología para la gestión integral de programas sociales y económicos, orientada a resultados; que asimismo procure sistemas de seguimiento y evaluación permanente y sistémicos, útiles al momento de la planificación de políticas públicas locales. Asimismo se prevé también la planificación del desarrollo sectorial de empresarios de los distintos sectores sociales y económicos, incluyéndose a los sectores trabajadores, académico y gobierno”, expresa hoy el Boletín Oficial.

“Adjudícase la citada contratación directa a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, por la suma total de $ 2.000.000”, agrega el documento, mediante la resolución N.º 66/SSPLYCG/14.

Según la ley Nº 2095/06, este sistema de contrato solamente puede realizarse “por razones de urgencia, en que a mérito de circunstancias imprevistas no pueda realizarse la licitación. La urgencia debe responder a circunstancias objetivas, y su magnitud debe ser tal que impida la realización de otro procedimiento de selección en tiempo oportuno”.

Compartir
?