Revista Qué

1 Sep 2014 | En dependencias públicas

La Ciudad implementará el registro único electrónico

Lo autorizó Mauricio Macri a través del decreto 350/14. Reemplazará al archivo en soporte papel y tendrá valor jurídico y probatorio. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, decretó la implementación del Registro Legajo Multipropósito (RLM), del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos (SADE) como único medio de administración de los registros del Gobierno de […]

Lo autorizó Mauricio Macri a través del decreto 350/14. Reemplazará al archivo en soporte papel y tendrá valor jurídico y probatorio.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, decretó la implementación del Registro Legajo Multipropósito (RLM), del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos (SADE) como único medio de administración de los registros del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

cecosf-mateo-bencur-610x250

Uno de los objetivos del registro electrónico es “establecer mecanismos de recepción y remisión de solicitudes, escritos y comunicaciones a través de una sede electrónica u otros medios, de forma de facilitar la comunicación y debida constancia de los trámites y actuaciones”.

Según el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, la finalidad de la medida es “reemplazar el archivo en soporte papel por archivos electrónicos, otorgándole valor jurídico y probatorio a la documentación existente y a la que se incorpore a los archivos de la ciudad, mediante la utilización de tecnología que garantice la estabilidad, perdurabilidad, inmutabilidad e inalterabilidad del soporte de guarda físico de la mencionada documentación”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?