Revista Qué

6 Ene 2015 | Ministerio de Cultura

La Ciudad suma empleados públicos

En 2014, solamente la cartera que conduce Hernán Lombardi incorporó una docena de empleados. Dos años antes, había recortado el número de empleados. ¿Cambio de estrategia?

Casi en paralelo con su política de privatización y tercerización, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contrata cada vez más empleados públicos para desempeñarse en distintas áreas. Así sucedió, por ejemplo, en los últimos meses del año pasado.

Solamente en el día de la fecha, el Ministerio de Cultura contrató a once personas a pedido de la Dirección General de Música “para el desarrollo de actividades en el marco de la programación prevista para el ejercicio 2014”, publica el Boletín Oficial de este martes.

2259-1

“Apruébase la contratación de la persona cuyo nombre, apellido, documento y demás datos se consignan en el Anexo I IF-2014-17169563- -MCGC y que a todos sus efectos pasa a formar parte de la presente resolución”, agrega el texto.

El contrato número doce fue para la Dirección General de Patrimonio e Instituto
Histórico, “que propicia la contratación de una persona para el desarrollo de actividades en el marco de la programación prevista para el ejercicio 2014. Apruébase la contratación de la persona cuyo nombre, apellido, documento y demás datos se consignan en el Anexo I y que a todos sus efectos pasa a formar parte de la presente resolución”, consignaba el escrito.

Esta política del gobierno macrista es totalmente contraria a la que venía manteniendo hasta enero de 2013. En ese mes, El Gobierno de la Ciudad eliminó 2600 puestos de trabajo en el último año. Los mismos correspondían a la administración central y organismos descentralizados y autárquicos; el recorte se evidenció con los datos de empleo público del tercer trimestre del 2012.

Compartir
?