Revista Qué

8 Oct 2015 | Repercusiones

La Ciudad multará a los ex combatientes

El Gobierno de la Ciudad determinó multar con $5.000 a los ex combatientes que ayer intentaron edificar una casa en plena Plaza de Mayo. Según pudo saber Qué, la razón de multa sería los daños ocasionados el espacio público y se basaría en el costo de reparación que se necesitará. Ahora será la Justicia porteña […]

El Gobierno de la Ciudad determinó multar con $5.000 a los ex combatientes que ayer intentaron edificar una casa en plena Plaza de Mayo. Según pudo saber Qué, la razón de multa sería los daños ocasionados el espacio público y se basaría en el costo de reparación que se necesitará.

Ahora será la Justicia porteña quien deberá determinara si dará lugar o no a tal multa. Aunque también se especula con que se proceda a denunciar a la Policía Federal, que ayer se habría negado a realizar el desalojo ordenado.

Ex solados en Plaza de Mayo

“Nosotros estamos a cargo del mantenimiento de todas las plazas de la ciudad. Ahora, hacer cumplir una orden relacionada con la seguridad, por la cercaní­a con la Casa Rosada, recae en la Policía Federal. La orden judicial fue dada a la Federal y es natural”, afirmó ayer el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta en declaraciones a TN.

“En base al diálogo se pueda hacerles ver que no se puede construir en la Plaza de Mayo ni en ninguna”, agregó el jefe de Gobierno electo.

Por su parte, el subsecretario de Mantenimiento del Espacio Público de la Ciudad, Rodrigo Silvosa, reconoció a TN que “la Plaza de Mayo es responsabilidad del Gobierno de la Ciudad”.

El fiscal general de la ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, precisó que la fiscal Claudia Barcia fue quien dio la orden a la Policía Federal de “parar la construcción, tomar las medidas de prueba para determinar el delito y que no se instalen ahí” e “incluso si es necesario derribar las construcciones”.

“La orden a las autoridades policiales ha sido clara”, dijo el fiscal general a radio Mitre, y precisó que, además de la “ocupación indebida del espacio público, también está el delito de usurpación y podría estar el de daño agravado porque las construcciones podrían dañar el parque”.

Ex soldados, que protestan con carpas en la Plaza de Mayo desde hace más de 7 años, esta mañana comenzaron la construcción de un “campamento de cemento” ante la “falta de respuesta” a su reclamo de ser reconocidos como veteranos de guerra.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?