Revista Qué

10 Mar 2017 | Los docentes porteños irán a nuevo paro

La Ciudad ofreció 19,75% a los gremios

El conflicto por la paritaria docente continúa. Al igual que en la provincia de Buenos Aires, donde Gobierno y docentes no llegaron a un acuerdo y el lunes próximo no habrá clases, en la Ciudad tampoco acordaron paritarias. Luego de la reunión de esta tarde, los gremios docentes porteños no aceptaron la oferta del 19,75% […]

El conflicto por la paritaria docente continúa. Al igual que en la provincia de Buenos Aires, donde Gobierno y docentes no llegaron a un acuerdo y el lunes próximo no habrá clases, en la Ciudad tampoco acordaron paritarias. Luego de la reunión de esta tarde, los gremios docentes porteños no aceptaron la oferta del 19,75% en 2 tramos, 10% en marzo y el resto en agosto, más un bono a cobrar ese mismo mes de $1.000. La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, dice “que el gobierno de la Ciudad hizo su propuesta “definitiva” a los gremios docentes”.

“Con esta oferta, un docente que trabaje jornada completa, que son el 76% de los que ejercen, pasaría a ganar más de 26 mil pesos”, aseguraron desde Educación. Sin embargo, desde la cartera que conduce Soledad Acuña aseguraron que los gremios, “más allá de lo que ofreciéramos, ya habían anunciado que irían al paro”.

De igual forma pasó el 6 y 7 de marzo pasado, días en los que según el Gobierno porteño, el acatamiento al paro docente fue del 40% en la Ciudad. Al igual que en esa oportunidad, a los docentes de CABA se les descontarán los días no trabajados, siendo en promedio un descuento de $700 por jornada completa.

Desde el ministerio de Educación que conduce Soledad Acuña reiteraron que se volverán a descontar los días que no se trabajen. Al igual que en Provincia de Buenos Aires, los docentes de la Ciudad decidieron convocar a un paro para la semana que viene, aunque no se confirmó aún durante cuantos días.

Los docentes porteños anunciarán las medidas de fuerza para la semana que viene, que seguramente será un paro de 48 horas, según estimaron fuentes sindicales horas previas a la reunión de hoy.

Compartir
?