Revista Qué

23 Mar 2016 | A Nacion

Ciudad pagará $ 1.600 millones por policial transferido

Será para el pago de haberes de los meses de enero y febrero al personal policial traspasado y “de los bienes y servicios necesarios que demandaron dichos agentes en su operación diaria”.

En medio del proceso de transferencia de la Superintendencia de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad, el Gobierno porteño abonará una suma millonaria para el pago de haberes de los meses de enero y febrero al personal policial traspasado y “de los bienes y servicios necesarios que demandaron dichos agentes en su operación diaria”.

Según fue publicado en el Boletín Oficial, el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, se entregarán $ 1.686.000.000 a la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas del Poder Ejecutivo
Nacional.

federal

“Los fondos deberán ser depositados en la cuenta que la Tesorería General de la Nación tiene en el Banco de la Nación Argentina”, reza la Resolución.

Tal como adelantó RevistaQue.com, el convenio por el traspaso de la Federal consta de dos partes. La primera, denominada “etapa de transición”, que comprende el período de un año, prorrogable hasta la fecha que cualquiera de las dos partes considere.

Allí, la Nación no solo traspasa los recursos físicos, efectivos, inmuebles, insumos y demás, sino también el dinero necesario para mantener a la fuerza. En el acta de traspaso no se menciona cifra alguna. La última disponible data de 2007, cuando comenzó a tratarse el proyecto. En ese entonces se estimaba que sería unos 900 millones de pesos.
Cabe destacar que el traslado de los más de 21.000 efectivos no significan la desaparición de la fuerza.

En los que respecta a los beneficios y prestaciones de cada uno de los efectivos, en el convenio se ratifica que se mantendrán y que de forma paulatina se irán compensando con los que reciben los agentes de la Metropolitana, quienes reciben un sueldo básico que duplica al de los Federales. Al área de Recursos Humanos seguirá siendo una competencia de la Nación.

Compartir
?