Revista Qué

12 Sep 2014 | No más aplazos

La Ciudad, en contra de la propuesta Provincial

Aprovechando la ocasión, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, criticó la medida a implementar por el gobierno de la provincia. El funcionario macrista advirtió que “no poner notas malas es no reconocer que estamos yendo mal”; calificó de “fraude” la reforma de la provincia El sistema prevé que a partir de 2015, en la […]

Aprovechando la ocasión, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, criticó la medida a implementar por el gobierno de la provincia.

El funcionario macrista advirtió que “no poner notas malas es no reconocer que estamos yendo mal”; calificó de “fraude” la reforma de la provincia

El sistema prevé que a partir de 2015, en la provincia de Buenos Aires, no habrá aplazos, los niños podrán adeudar materias (previas) y el boletín de calificaciones será la “libreta de trayectoria”.

Según Bullrich, “los chicos llegan al secundario sin saber leer y sin saber matemática y por eso abandonan”. Así es que “si le tocaba un 1, un 2, o un 3 y se lo estamos escondiendo eso es un fraude enorme. Estamos haciendo todo para destruir la educación pública”.

Bullrich se responsabilizó como parte de la clase política que tiene que mejorar la calidad educativa. “Esta es una mala decisión. La responsabilidad de la mala calidad educativa es de la clase política. A eso queremos revertirlo”, concluyó.

Como contrapartida de lo que planteó la administración bonaerense, Bullrich dijo que en 2015 la Ciudad comenzará a implementar un esquema de ciclos, para que los chicos tengan una misma maestra de primero a tercer grado.

Según el funcionario porteño, esto permitirá un seguimiento más cercano de los alumnos y se podrán respetar mejor los diferentes plazos de maduración de los chicos.

Este plan se pondrá en marcha primeramente en unas 50 escuelas y, en función del modo en el que avance y los resultados obtenidos, la idea es que en tres años la práctica sea norma para todos los colegios del distrito.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?