Revista Qué

11 Mar 2016 | Piquetes

La Ciudad prepara su versión del protocolo

En el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño se encuentran trabajando en la elaboración de su propio protocolo anti piquete, para traer a la ciudad el que diseño la ministra nacional, Patricia Bullrich. Según pudo saber RevistaQué,com de calificadas fuentes ministeriales la principal medida será la no represión de los manifestantes, aunque si, se procurará […]

En el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño se encuentran trabajando en la elaboración de su propio protocolo anti piquete, para traer a la ciudad el que diseño la ministra nacional, Patricia Bullrich.

Según pudo saber RevistaQué,com de calificadas fuentes ministeriales la principal medida será la no represión de los manifestantes, aunque si, se procurará llevarlos hacía un lugar para que no puedan entorpecer el tránsito, lo que en la jerga policial se llama “corralón”.

paro3

A esta conclusión arribaron el titular de la cartera, Martín Ocampo, y el secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, luego de reunirse con Bullrich.

Allí, además, le explicaron que es imposible lo que planteó de cinco minutos para “liberar” el espacio. “Ni nuestras reuniones duran cinco minutos”, ironizó uno de los presentes.

Aunque todavía no hay plazos, la aplicación no diferiría demasiado del accionar que se venia realizando en la Ciudad cuando se cortaban las principales vías de acceso. “No va a haber palos, ni golpes, ni ninguna forma de represión. Eso sí, van a tener que entender que ahora ya no se puede cortar cualquier calle así porque si”, le dijo a RevistaQué.com una fuente gubernamental.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?