Revista Qué

30 Mar 2017 | PROTESTA SOCIAL

Ciudad recibe la movilización de las CTA

La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma se movilizarán a la Plaza de Mayo contra la política económica del Gobierno y “por el trabajo, la educación y las paritarias libres”, convocatoria a la que se sumaron algunos gremios enrolados en la CGT y que incluirá el cese de actividades en algunos sectores. Las […]

La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma se movilizarán a la Plaza de Mayo contra la política económica del Gobierno y “por el trabajo, la educación y las paritarias libres”, convocatoria a la que se sumaron algunos gremios enrolados en la CGT y que incluirá el cese de actividades en algunos sectores.

Las organizaciones sindicales se concentrarán desde las 15 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y movilizaran a las 17 hacia la Plaza de Mayo  bajo las consignas “solución al conflicto docente, paritarias sin techo, aumento de las jubilaciones y contra los despidos”, según detalló el secretario general de UTE y secretario gremial de CTERA, Eduardo López.

“En el caso de UTE, se para y se moviliza”, resaltó el dirigente sindical a Télam, al referirse a la jornada de lucha que también se convoca bajo la consigna “Defender nuestros derechos es defender la patria”.

El secretario general de la CTA Auténtica, Pablo Micheli, quien tras acusar al Gobierno de “aplicar la política de ajuste que trae la desocupación de los trabajadores”, reclamó que se ponga “en funcionamiento la ley antidespidos que el presidente Mauricio Macri vetó”.

El otro titular de la CTA de los Trabajadores,  Hugo Yasky, afirmó que también durante la marcha se pedirá “la libertad” de la dirigente social Milagro Sala, detenida en Jujuy desde enero de 2016.

Por último, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, adelantó que “los docentes participarán de la movilización”, y señaló que “con los 2.500 millones de dólares que el Gobierno piensa gastar en comprarle armas a Estados Unidos e Israel se resolverían todos los reclamos de los trabajadores de la educación”, pese a que el Ministerio de Defensa negó ayer “categóricamente” que esté planificando esas adquisiciones. También adhiere al paro ATE Capital, y a las consignas de la movilización le suma el pedido de “estabilidad laboral” para los trabajadores.

Compartir
?