Revista Qué

5 Oct 2014 | Coparticipación nacional

Viviendas: la Ciudad recibirá $3400 millones

De los recursos coparticipables que la Ciudad recibirá de Nación, se estima que el mayor porcentaje de fondos se destinará a cubrir el déficit habitacional. El resto se distribuirá entre programas de trabajo, salario docente, obras viales y programas de salud. El presupuesto presentado por el Estado Nacional dispuso un aumento de las transferencias de […]

De los recursos coparticipables que la Ciudad recibirá de Nación, se estima que el mayor porcentaje de fondos se destinará a cubrir el déficit habitacional. El resto se distribuirá entre programas de trabajo, salario docente, obras viales y programas de salud.

dinero

El presupuesto presentado por el Estado Nacional dispuso un aumento de las transferencias de recursos coparticipables en áreas específicas que escaló de $ 27.400 millones en el 2014 a $41.063 millones en 2015.

Ese porcentaje total tendrá distintas destinos de inversión, el mayor porcentaje se irá a obras públicas habitacionales, uno de los puntos de mayor conflicto en la ciudad, y que para este año, en términos generales, recibió una suba del 50% respecto al 2014.

El resto se invertirá en obras viales y para financiar programas sociales, que tienen que ver con salud para la madre y el niño- una de las áreas más beneficiadas junto obras públicas habitacionales- educación, alimentación, infraestructura escolar o Acciones de Empleo.

De los $17.808 millones que Nación distribuirá para obra pública habitacional, la ciudad de Buenos Aires recibirá unos $3401 millones, que representa un 19 % del presupuesto total y unos $1327 millones más que lo que recibió en 2014. Los porcentajes devienen del análisis realizado por el Ministerio de Planificación Federal, y se aplican a programas como Techo Digno, Acciones para el mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica, así como también para la Urbanización de Villas y Asentamientos, para los que Macri recibirá de Nación unos $276 millones.

En relación a los programas que se desarrollan desde el Ministerio de Educación, Trabajo, Salud y Desarrollo Social, la ciudad recibirá unos $32 millones para invertir en Infraestructura y Equipamiento Escolar; $400 millones para compensación de salarios; $ 179 millones para Acciones de Empleo, unos $80 millones para Atención a la Madre y el Niño y $766 millones para Seguridad Alimentaria.

A los programas anteriores se suma el de Promoción del Ingreso Social con Trabajo, a través del cual la ciudad recibirá unos $1467 millones, que deberán invertirse a fin de mejorar la inclusión social en aquellos casos de mayor vulnerabilidad, y que se ejecutará a partir de subsidios. El monto para CABA rondará en el 22% de un total de $6626 millones.

Por último otro de los montos en los que la Ciudad se verá ampliamente beneficiada es en el área de Salud, a la que se destinarán $515 millones.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?