Revista Qué

15 Sep 2014 | Ante el BIRF

La Ciudad se endeudó por US$ 138 millones

El Ministerio de Infraestructura solicitó un préstamo por más de 1.100 millones de pesos. Será para financiar el proyecto de drenaje del Arroyo Maldonado. Colocarán sensores para evitar inundaciones. El Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llamó a licitación pública internacional, para realizar un Sistema Hidrometeorológico de Observación, […]

El Ministerio de Infraestructura solicitó un préstamo por más de 1.100 millones de pesos. Será para financiar el proyecto de drenaje del Arroyo Maldonado. Colocarán sensores para evitar inundaciones.

El Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llamó a licitación pública internacional, para realizar un Sistema Hidrometeorológico de Observación, Vigilancia y Alerta, con el objetivo de evitar nuevas inundaciones, por 138.000.000 de dólares.

Según publica hoy el anexo del Boletín Oficial, la empresa que se presente a licitación deberá contar con experiencia en aplicación de sensores hidrometeorológicos e hidrométricos (presión atmosférica, temperatura, humedad relativa, velocidad y dirección del viento, pluviómetro, piranómetro, nivel hidrométrico, y caudalímetro), radar Meteorológico Doppler de doble polarización.

Banco

Además de modelo de pronóstico numérico del tiempo en alta resolución, modelo hidráulico de inundaciones urbanas en alta resolución, unidad central de proceso o datalogger, software’s de gestión, presentación y procesamiento de datos hidrometeorológicos e hidrométrico y software´s de diseminación de los productos y alertas.

La financiación para el proyecto Drenaje y Prevención de Inundaciones de los Arroyos Vega Maldonado surgió a través de un préstamo, por 138.000.000 de dólares (más de 1.100 millones de pesos), del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

El plazo para la presentación de las ofertas es el 22 de Octubre de 2014, en la Dirección General de Infraestructura, del Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad.

Compartir
?