Revista Qué

16 Sep 2014 | Para compra de vagones de SUBTE

La Ciudad se endeudó por U$S 190.000.000

El préstamo fue realizado al Export Import Bank de China. Será para puesta en servicio de 105 coches de la Línea A, y provisión de repuestos. El Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un préstamo, por 190.000.000 de dólares, con el Export Import Bank de la República Popular China, para la […]

El préstamo fue realizado al Export Import Bank de China. Será para puesta en servicio de 105 coches de la Línea A, y provisión de repuestos.

El Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un préstamo, por 190.000.000 de dólares, con el Export Import Bank de la República Popular China, para la compra y puesta en funcionamiento de las formaciones de la Línea A de SUBTE.

LINEA-FALLA-TECNIC

“Apruébase el contrato de préstamo, celebrado el 15 de agosto de 2014, entre la Ciudad, Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado y el Export Import Bank de la República Popular China, documento en idioma inglés, con su correspondiente traducción pública al español”, señala hoy el Boletín Oficial.

El préstamo fue por U$S 190.000.000 –alrededor de mil 600 millones de pesos- para la “fabricación, transporte, ensayos y puesta en servicio de 105 coches eléctricos para el transporte de pasajeros de la Línea A y la provisión de repuestos, supervisión de mantenimiento y financiamiento, aprobado por el Directorio
de SBASE mediante la Resolución N° 1.779/2013”.

Actualmente, la empresa que la concesión de las líneas de SUBTE de la Ciudad es Metrovías, perteneciente al Grupo Roggio. Mauricio Macri conoció a los miembros de la familia de este grupo –Aldo y Benito Roggio- hace más de 20 años –cuando el jefe de Gobierno estaba en Sideco, una de las empresas de su padre, Franco Macri- y, desde entonces, entablaron una amistad mediante los negocios a través del Estado.

Compartir
?