Revista Qué

7 Oct 2014 | Gastos PRO

La Ciudad suma deuda: $33 millones en licitaciones

Mientras el presupuesto 2015 todavía no fue aprobado, la Ciudad continúa licitando obras millonarias. Una vez más, los destinatarios son parques y subsede. Las viviendas en villas siguen esperando. La Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana de la Ciudad de Buenos Aires adjudicó licitaciones, para distintas obras, por un total de $32.996.476, dinero que […]

Mientras el presupuesto 2015 todavía no fue aprobado, la Ciudad continúa licitando obras millonarias. Una vez más, los destinatarios son parques y subsede. Las viviendas en villas siguen esperando.

La Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana de la Ciudad de Buenos Aires adjudicó licitaciones, para distintas obras, por un total de $32.996.476, dinero que será descontado al presupuesto 2015, mientras que el gobierno porteño continúa acumulando deuda.

paseo-de-las-flores-cordoba

“Apruébase la licitación pública Nº 401/SIGAF/2014, para la contratación de la obra ‘Recuperación y puesta en valor Parque los Andes’ –barrio de Chacarita-. Adjudícase la obra establecida en el a la firma Instalectro S.A, por $9.302.855,92”, explicita el Boletín Oficial de hoy.

Asimismo, se aprueba la licitación para la contratación de la obra ‘Puesta en valor edificio Puente Alsina’. Adjudícase la obra a la firma Dragados y Construcciones Portuarias S.A, por $8.209.449,61”.

En cuanto a la “Puesta en valor de la explanada Ingreso al Cementerio de la Chacarita y
Paseo de Flores”, la cual fue adjudicada a la empresa Cunumí S.A por $10.434.244,48, cifra que se descontará del presupuesto 2014.

Otra de las licitaciones fue para la contratación de la obra “Puesta en valor subsede Comuna 3”, adjudicada a la firma Gerardo Javier Uribe –a pesar de que no está permitido que particulares sean adjudicatarios de obras-, por un monto de $5.049.928,86.

Estas adjudicaciones de obras serán imputadas al presupuesto 2014, que ya está en la etapa final, lo cual contribuye a incrementar la deuda que tiene la Ciudad. Hasta julio de este año, la misma fue de $3.106 millones. Mientras tanto, las obras -viviendas, calles y cloacas- en las villas siguen esperando.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?