Revista Qué

20 Dic 2016 | personas en situación de calle

La Ciudad sigue con problemas con los homeless

Meses atrás, cuando Qué informó en septiembre acerca de la problemática de las personas en situación de calle en la Ciudad, las cifras resultaron alarmantes. Y mientras el Gobierno porteño rendía cuentas ante la Justicia con números muy bajos, desde diversas organizaciones señalaron que los datos eran mucho más abultados. Más allá de todo, la […]

Meses atrás, cuando Qué informó en septiembre acerca de la problemática de las personas en situación de calle en la Ciudad, las cifras resultaron alarmantes. Y mientras el Gobierno porteño rendía cuentas ante la Justicia con números muy bajos, desde diversas organizaciones señalaron que los datos eran mucho más abultados.

Más allá de todo, la problemática está a la vista y se profundiza cada vez más, con hecho puntales que ponen en jaque constante la situación de los homeless en CABA.

Ahora, el titular del juzgado N° 15 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Víctor Trionfetti, resolvió hacer lugar parcialmente a la demanda por daños y perjuicios impulsada contra el Gobierno porteño por el fallecimiento de un menor que vivía bajo la traza de la Autopista 25 de Mayo, y ordenó se le brinde tratamiento psicológico a los integrantes de la familia.

A homeless man prepares to sleep in a street downtown of Valparaiso, about 120km (75 miles) northwest of Santiago, June 24, 2007. REUTERS/Eliseo Fernandez (CHILE) CHILE/ CHILE/

El magistrado hizo referencia a informes del programa Buenos Aires Presente sobre contactos con la familia, en los que “se reiteran ofrecimientos de soluciones precarias e indefinidas” centrados en la concurrencia a paradores o el acompañamiento en la búsqueda de un hotel que reciba a los 8 miembros del grupo familiar.

“Lo que resulta inexplicable es que ante estos datos ciertos, con el rigor del clima de esos días y con niños en situación de salud delicada (uno recién nacido y otro con noticias de estar enfermo), el BAP, es decir, el Estado, se limita ‘en los consecutivos días del mes’ a acompañar a la familia hacia la búsqueda de un lugar propicio para el alojamiento” sentenció.

Trionfetti concluyó que el niño “murió de noche y en la calle, un tiempo y un lugar donde jamás debería estar un niño de veintiséis días de edad”.

Compartir
?