Revista Qué

17 Dic 2014 | Podrá llamar a licitación

La Ciudad tiene vía libre para los parquímetros

La Justicia le dio la razón al Gobierno porteño. Rechazó la acción de amparo que frenaba el proceso licitatorio.

La Justicia porteña rechazó la medida cautelar que frenaba la puesta en marcha la concesión del servicio público del sistema de estacionamiento regulado, con lo cual el Gobierno tiene vía libre para llamar a licitación.

La decisión fue tomada por la Sala I en lo Contencioso Administrativo y Tributario, integrada por las juezas Mariana Díaz y Fabiana Schafrik y el magistrado Fernando Juan Lima hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por el Gobierno porteño en la causa de los parquímetros y revocó la sentencia de primera instancia del juez Francisco Ferrer.

parquimetros-para-los-barrios

Se trata de la Ley Nº 4888, por la que se aprobaron los pliegos de bases y condiciones para la licitación pública nacional tendiente a otorgar la concesión del servicio público del sistema de estacionamiento regulado.

“En la norma cuestionada no se habría dispuesto el uso especial de un bien perteneciente al dominio público mediante el instituto jurídico expresamente previsto en la Constitución como un supuesto que exige procedimiento de doble lectura, sino otorgar la concesión de un servicio público, en aras de la satisfacción del interés general”, señalaron los magistrados en su argumento.

“Mediante la Ley N° 4888 se dispuso aprobar los pliegos y condiciones para otorgar bajo el régimen jurídico de concesión de servicio público, la prestación de los servicios relacionados con el Sistema de Estacionamiento regulado”, agregaron en el dictamen judicial.

Compartir
?