Revista Qué

5 Oct 2014 | Presupuesto 2015

La Ciudad y una baja inversión en tratamiento de residuos

El macrismo destinará sólo $650 millones en rellenos sanitarios. Actualmente, la mayor parte de la basura va a parar a provincia de Buenos Aires. Del total, representa una tercera parte de lo destinado a la Metropolitana. A pesar de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires insiste y publicita, cada vez más, los […]

El macrismo destinará sólo $650 millones en rellenos sanitarios. Actualmente, la mayor parte de la basura va a parar a provincia de Buenos Aires. Del total, representa una tercera parte de lo destinado a la Metropolitana.

A pesar de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires insiste y publicita, cada vez más, los planes para una ciudad verde, para el año próximo sólo tiene previsto $1.060 millones de pesos para el tratamiento de residuos.

Mientras que, en los últimos días el macrismo firmó un contrato millonario para la recolección de basura, su correlato con el tratamiento de la misma no encuentra fundamento en la realidad.

Basura.jpg_916179109

En este marco, concretamente –para el año próximo- únicamente se destinarán $1.060 millones en obras para tratamiento de residuos, de los cuales, $650 millones serán para rellenos sanitarios –ya que tiene un convenio con la provincia de Buenos Aires, donde envía la mayor parte de la basura-, y $410 millones en centros verdes.

Esta cifra representa una tercera parte, por ejemplo, del monto destinado a la Policía Metropolitana. Llamativamente, para gastos de 4.500 efectivos y sólo tres comisarías, está previsto más de $4 mil millones.

Para 2015, el Ejecutivo local estima un superávit fiscal de 10.901 millones de pesos. Según los cálculos de gastos y recursos que se proyecta en este presupuesto, aducen que sumando los 1.317 millones de pesos provenientes de los recursos de capital, se podrá financiar casi la totalidad del plan de obras estipulado, que asciende a $13.295.8 millones.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?