Revista Qué

26 Oct 2012 | TENSION EN EL PRO

La cocina del voto

Luego de que el macrismo votará en conjunto con el oficialismo nacional la ley de ART se produjeron rajaduras al interior del bloque. ¿Cambiará la relación entre los gobiernos de Macri y Cristina?

Tensión en el Pro por el apoyo al kirchnerismo

El macrismo votó a favor de la ley y hay tensión

El apoyo que los diputados macristas le brindaron al kirchnerismo para poder aprobar la ley de ART generó debates al interior del partido. Pero están internas estaban latentes previo a que asistieran a la Cámara. La discusión por el apoyo al proyecto que eliminó la doble vía para el reclamo indemnizatorio por accidentes de trabajo, comenzó la noche del martes, en la reunión de bloque.

Según cuatro diputados presentes, el jefe de bloque, Federico Pinedo, encontró resistencias a su idea de prestar quórum. Quienes se opusieron fueron Soledad Martínez, Laura Alonso y Jorge Triaca (hijo del recordado gremialista plástico).

En tanto que Gabriela Michetti sostenía una posición intermedia, y diputados como Julián Obiglio y Paula Bertol apoyaban Pinedo. Al no lograr resolver la disputa, llegó el llamado al líder del Pro, quien autorizó a que cada uno “planteara su posición en la discusión” y ordenó no darle quórum al oficialismo.

Sin embargo, Pinedo, que se mostró a favor de la ley, bajó la orden de aprobarlo. Por su parte, Obiglio aseguró: “Hubo un debate interno para ver cómo se votaba y la mayoría optó por apoyar. Creemos que es una muy buena ley en lo que hace a la reparación del daño, no así en la prevención, pero la apoyamos porque le hace bien al país”.

Mientras esto sucedía, en el gabinete porteño se realizaban especulaciones sobre el futuro de ambas administraciones. Algunos hablaban de secretas “negociaciones” con el gobierno nacional que incluían apoyo legislativo kirchnerista para destrabar temas álgidos como los fondos para subtes mientras otros lo negaron rotundamente.

Habrá que esperar para saber cómo continúa la novela que tiene como protagonistas a la Nación y la Ciudad.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?