Revista Qué

7 May 2016 | Time Warp

La contraofensiva de Larreta

El jefe de Gobierno porteño arrancó a pleno la semana luego de su gira por los Estados Unidos: anunció obras
y proyectos y dialogó con vecinos. Todo para volver a tomar la iniciativa mediática mientras aguarda los avances de la investigación judicial

En el avión de regreso de su gira por los Estados Unidos, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comenzó a delinear lo que sería su plan para volver a tomar la iniciativa y procurar disminuir el impacto de las implicancias de la tragedia de Time Warp, la fiesta electrónica en donde fallecieron cinco jóvenes como consecuencia del consumo de estupefacientes.

El primer paso fue salir a dar explicaciones por lo sucedido. Para eso se realizó un evento para dar inicio a la campaña de vacunación. Allí Larreta se dedicó a dar, como hicieron diferentes voceros de la Ciudad, la versión que buscan instalar: el problema no fueron las fallas de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), sino la venta de drogas que permitieron los organizadores y la Prefectura Naval.

lllarreta

Pero ése sólo fue el inicio. Luego llegó el papelón de la  semana: la inauguración del Metrobús San Martín. Desde
la Secretaría de Medios anunciaron la participación del alcalde porteño; sin embargo, ante el escenario de reclamos de cartoneros, a los que luego se sumaron algunos vecinos disconformes con ciertas medidas, se optó por que quien haga los honores sea Juan José Méndez, subsecretario de Transporte.

La situación no fue la mejor para el jefe de Gobierno, que terminó inaugurando la obra mediante su perfil de Twitter. “El escenario era muy complicado como para que vaya. Se esperaba otra cosa”, afirmaron desde Uspallata.

El jueves llegó el turno de la vedette: el plan de obras para la red de subterráneos. Sin embargo, lo que en principio iba a ser un evento con la presencia de la prensa se transformó en algo más interno, que luego se comunicaría.

La medida no estuvo exenta de planteos internos, ya que el presidente de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), Juan Pablo Piccardo, quería que fuera algo más público. La negativa por parte del jefe de Gobierno lo molestó. “La orden fue bastante clara: se sigue la línea de lo que plantee el juez (en referencia a Sebastián Casanello). Pero ahora empezó a apuntar, y fuerte, también contra la AGC”, explicaron. Esa situación, que se vislumbró el fin de semana, fue el disparador del plan de contención.

A la par, en Uspallata estuvieron muy atentos a lo ocurrido durante la votación de la Auditoría General de la Ciudad, en donde se buscó introducir la concesión de Costa Salguero, desde 2014 hasta el día de la fecha, en el plan para 2016.El viernes, como es habitual, Rodríguez Larreta realizó una recorrida y reunión con vecinos de diferentes comunas. A su vez tuvo que cumplir con sus obligaciones partidarias: debió asistir al congreso nacional del PRO en el Buenos Aires Design. Allí fue oficializado como presidente de la seccional Capital.

El sábado fue similar: participó, junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, de un encuentro de segundas líneas.

Compartir
?