Revista Qué

21 Sep 2015 | Corte Suprema

Revocan el fallo que anuló las elecciones tucumanas

La Corte provincial validó el resultado de la elección y proclamó ganador a Manzur, del Frente para la Victoria.

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán revocó el fallo de la Sala I de la Cámara Contencioso Administrativa que anuló las elecciones provinciales celebradas el pasado 23 de agosto y en las que la oposición denunció una serie de irregularidades.

CPa27WqWcAAXVIY

En esta línea, los magistrados René Goane y Daniel Posse, y los camaristas civiles que fueron elegidos por sorteo, Carlos Ibáñez, Benjamín Moisá y Raúl Bejas, admitieron los resultados que dieron como ganador al candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur.

El fallo de la Corte aún puede ser recurrido y los abogados del Acuerdo para el Bicentenario, cuyo candidato es José Cano, anticiparon que presentarán el recurso extraordinario para que el caso llegue ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“Vamos a seguir las vías republicanas para demostrar que hubo un fraude que alteró la voluntad popular en Tucumán. Nuestros apoderados ya tienen resuelto el recurso ante la Corte Suprema de la Nación, donde esperamos que se dirima la cuestión lo más pronto posible”, dijo el dirigente radical.

Sin embargo, apelar la decisión de la Corte y recurrir a una nueva instancia pondría en riesgo la gobernabilidad provincial, puesto que las nuevas autoridades deben asumir el 30 de octubre.

Según denunciaron, se cometieron serias irregularidades en las elecciones de Tucumán entre las que se destaca la quema de urnas, un delito federal que atenta contra el órden público y la democracia. En tanto, en el escrutinio definitivo se encontraron urnas abiertas y disparidad en el recuento de votos.

Los resultados de las mimas arrojaron una victoria de Manzur con el 51 por ciento de los votos, mientras que el candidato del frente Cambiemos, José Cano, sumó 39 por ciento.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?