Revista Qué

12 Jul 2016 | En 10 días

La Corte ordenó que el Gobierno explique el tarifazo

La Corte Suprema de Justicia ordenó este martes que el Estado nacional, a través del Enargas, explique qué parámetros tuvo en cuenta para el aumento de la tarifa del gas, y ante el pedido de “per saltum” requirió que, en el plazo de 10 días, informe si se ha considerado el establecimiento de bandas tarifarias según los […]

La Corte Suprema de Justicia ordenó este martes que el Estado nacional, a través del Enargas, explique qué parámetros tuvo en cuenta para el aumento de la tarifa del gas, y ante el pedido de “per saltum” requirió que, en el plazo de 10 días, informe si se ha considerado el establecimiento de bandas tarifarias según los ingresos del usuario y de los demás miembros del grupo familiar con el que cohabita.

f5612

La decisión del máximo tribunal se dio tras el anuncio de Mauricio Macri en el que fijó un tope de 400 por ciento al incremento en la boleta de gas.

En tanto, la oposición de la Ciudad busca aprobar en la Legislatura un subsidio del 50% del total de los servicios de luz, agua y gas, retroactivo al mes de abril, para salas de teatro, centros culturales, centros de jubilados, cooperativas, bibliotecas populares y hogares de niños. Se trata de un universo indefinido y por tiempo indeterminado, lo que implicaría una suma millonaria.

Uno de los impulsores de esta especie de subsidio generalizado es el diputado de SUMA+, Marcelo Gouman, quien aseguró que “hay situaciones de clubes de barrio, centros culturales, de asociaciones comunitarias, que son muy importantes para la Ciudad, y que han comenzado a recibir las facturas con cifras que se les hace imposible pagar”.

Esta cuestión es reconocida por el bloque oficialista, al asegurar que desde el mismo Gobierno se está estudiando la implementación de una ampliación de la Tarifa Social, pero con el convencimiento que la propuesta opositora resultaría impracticable, en virtud del alto costo que significaría para las arcas del tesoro porteño.

Compartir
?