Revista Qué

8 Sep 2014 | Polémica

El impuesto Netflix suma rechazos

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires emitió un comunicado en el que asevera que el impuesto a proveedores de películas no debe ser aplicado, y que el costo del servicio “terminará trasladándose una vez más al usuario”. Para la Defensoría, la extensión del impuesto de Ingresos Brutos a Netflix, Spotify, iTunes […]

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires emitió un comunicado en el que asevera que el impuesto a proveedores de películas no debe ser aplicado, y que el costo del servicio “terminará trasladándose una vez más al usuario”.

Para la Defensoría, la extensión del impuesto de Ingresos Brutos a Netflix, Spotify, iTunes y otros proveedores de películas, músicas y juegos por internet  “afecta a los usuarios y no debe aplicarse”.

“Estos servicios se prestan a través de servidores que no necesariamente están alojados en la Argentina, con lo cual seguramente no todos poseen CUIT y, por lo tanto, tampoco la obligación de prestar declaraciones juradas”, señala en un comunicado el organismo encabezado por Alejandro Amor.

Asimismo, indica que “el texto de la resolución emitida por la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (Agip) es muy vago ya que no especifica, según nomenclador, las actividades alcanzadas. Los agentes de retención (las tarjetas de crédito) tendrían que individualizar los domicilios de los clientes para atribuir los ingresos a nuestra jurisdicción, y ésa es una obligación del fisco. Si no individualizan y retienen a todos los que consuman el servicio, se generará una disputa entre jurisdicciones, porque el impuesto retenido sólo se depositaría a la Ciudad,  que es la única que tendría este régimen. Así, el impuesto al costo del servicio terminará trasladándose una vez más al usuario”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?