Revista Qué

26 Feb 2015 | PASO

La Defensoría publicó un informe que se conocía

El organismo que conduce el kirchnerista Alejandro Amor, dio a conocer hoy un documento en el cual critica el voto electrónico. Se sabía de su existencia desde la semana pasada.

La Defensoría del Pueblo dio a conocer hoy un informe en el que detalla, y explica, los motivos de su postura contra la implementación inmediata del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE). No obstante su publicación, la mayoría del documento se conocía desde la semana pasada, cuando comenzaron a surgir los rumores sobre la caída del mencionado sistema para las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO).

amor-1

“El Estado debe ser el garante para lograr la plena y total información a los ciudadanos, para que la BUE sea conocida, aceptada, y de simple práctica, para la absoluta garantía de transparencia y de fortalecimiento del sistema democrático”, afirmó el Defensor del Pueblo, el ex legislador kirchnerista Alejandro Amor.

El BUE ya fue desestimado para ser utilizado en las PASO según le confirmaron a QUÉ cuatro calificadas fuentes del oficialismo.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?