Revista Qué

17 May 2016 | Oficial

Aumentó la desocupación en la Ciudad

Con respecto al último trimestre de 2015, se registró una variación del 1,8 por ciento, siendo la zona sur la más perjudicada por la pérdida de empleo, con 12,5%.

La Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad dio a conocer un leve incremento en la desocupación en territorio porteño. Con respecto al último trimestre de 2015, se registró una variación del 1,8 por ciento, siendo la zona sur la más perjudicada por la pérdida de empleo, con 12,5%. En tanto, en el Norte y Centro, el índice marcó 7,5 por ciento.

desempleo

Eso significa que hay 142 mil personas sin empleo solo en la Capital Federal, contra 115 mil que había a finales del último año.

Sin embargo, en relación con el mismo período de tiempo, la cifra se mantuvo prácticamente estable respecto
del valor observado en el primer trimestre del año 2015, cuando midió 8,4%, de acuerdo al informe publicado por la DGEC.

“Los indicadores de informalidad laboral muestran una leve mejora interanual en las condiciones del mercado de trabajo. Casi el 78% de la población ocupada residente en la Ciudad es asalariada. El 17,5% trabaja como cuentapropista”, reveló el informe.

Y agrega: “El 12,3% de los ocupados presta tareas en actividades industriales; casi el 15% lo hace en comercio; del resto, casi la totalidad lo hace en distintas actividades de servicios, tanto del sector privado como en el ámbito
público”.

Mientras tanto, el INDEC mantiene la “emergencia estadística” y sigue sin dar los datos representativos de todo el país.

Compartir
?