Revista Qué

10 Mar 2016 | Estadistica

La desocupación porteña es de 6,8%

La mayor cantidad de habitantes sin trabajo se registró en la zona sur. La mayoría son mujeres. Leve aumento interanual.

La Dirección de Estadísticas y Censos publicó los índices laborales de la Ciudad correspondientes al último trimestre de 2015. El estudio arrojó una desocupación de 6,8 por ciento, que significa un leve incremento interanual de
0,1 puntos porcentuales.

Trabajadores-caba

Otros de los puntos salientes del informe, tiene que ver con que la tasa de desocupación es más alta en la zona sur porteña, y donde también se registró el mayor aumento interanual. Es decir, que la diferencia con el norte de la Ciudad aún sigue siendo abrumadora.

Del total de los encuestados sin trabajo, el 10,1% reside en las comunas 4, 8, 9 y 10; el 6,5 por ciento en el centro, y el 4,2 en el norte. En su mayoría son mujeres.

Sin embargo, cabe destacar que los indicadores de informalidad laboral registraron una mejora interanual en las condiciones laborales, y que seis de cada diez ocupados de la Ciudad de Buenos Aires tiene estudios de nivel superior o universitario.

Asimismo, más del 76% de la población ocupada es asalariada, y el 18% trabaja como cuentapropista. En tanto, el 12,1% de los ocupados presta tareas en actividades industriales; más del 13% lo hace en comercio; del resto, casi la totalidad lo hace en distintas actividades de servicios, tanto del sector privado como en el ámbito público.

 

Índice de Desocupación

Compartir
?