Revista Qué

15 Jul 2016 | Hacia el Ecoparque

La entrada al nuevo Zoo saldrá $190

En medio de la transformación del Zoológico de Buenos Aires en un Ecoparque, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció a través del Boletín Oficial que la entrada general costará $ 190, a excepción de los jubilados y menores de 12 años, que ingresarán de manera gratuita.

En medio de la transformación del Zoológico de Buenos Aires en un Ecoparque, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció a través del Boletín Oficial que la entrada general costará $ 190, a excepción de los jubilados y menores de 12 años, que ingresarán de manera gratuita.

zoo buenos aires

El Zoológico reabrirá este sábado con importantes cambios: los chicos ya no podrán darle de comer a los animales y algunos recintos, como el de los monos, estarán cerrados al público.

Asimismo, se restringirá la cantidad de personas que podrán ingresar: solo 2.000 por día, de miércoles a domingos, entre las 10 y las 17 (a las 16 se cierran las boleterías). “Queremos que se genere un cambio de paradigma, que las visitas sean conscientes. Por eso nos parece importante limitar el ingreso de personas. Por otro lado, queremos que los vecinos puedan presenciar esta etapa embrionaria de lo que es este proyecto de ecoparque”, dijo ante los medios Andy Freire, ministro de Modernización y a cargo de la administración y la puesta en valor del predio.

Entre otras obras, se hidrolavaron algunos de los edificios que tienen protección patrimonial, como el que aloja a los camellos, de estilo mesopotámico: “Originalmente fue pensado para los hipopótamos. Junto con el de los elefantes y la jaula de los cóndores, es uno de los recintos más bellos”, dijo Leontina Etchelecu, doctora en historia, a cargo del patrimonio del ministerio de Modernización.

Bajo su supervisión se restauraron las fuentes: una de ellas, la Anchorena, donada en 1911 por el entonces intendente de la Ciudad, Joaquín de Anchorena. La fuente es en rigor el soporte de Diana la Cazadora, y el agua discurre por la boca de un león, con lengua de bronce. No funcionaba y se recibió en “malísimas condiciones”, aseguró Etchelecu.

Compartir
?