Revista Qué

30 Dic 2015 | Reunión de Gabinete

La falta de luz dominó la reunión

El mandamás porteño reunió a su tropa de funcionarios, en medio de la crisis energética. Dijo que se apoyará las acciones en las que avance el gobierno nacional para solucionar la problemática.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, protagonizó hoy su tercera reunión de gabinete en la que el tema central fue la falta de energía eléctrica en la Ciudad como consecuencia de los cortes por la alta demanda.

“Nosotros vamos a acompañar al Gobierno Nacional que decretó la emergencia en materia energética. Le pedimos a todos los porteños que nos acompañen con la medida”, sostuvo Rodríguez Larreta, quien rescató que “por primera vez se reconoce el problema”.

Además, remarcó que la solución no será inmediata. “Hubo diez años de no inversión por parte del ejecutivo nacional. No se arregla de la noche a la mañana. Hay que empezar a invertir ahora mismo”, dijo Rodríguez Larreta quien además vaticinó que hoy también habrá entre 50.000 y 60.000 familias afectadas por los cortes de energía.

image

“No hay manera de solucionar el problema si no se reconoce y no se soluciona de un día para otro. Estos días fueron muy pesados. Hubo cortes en la Ciudad como en los años anteriores, pero no hay un número estable”, evaluó junto a sus colaboradores.

Por otro lado, remarcó que “todo el sistema de apoyo está en la calle”, al mismo tiempo pidió colaborar con “el ahorro energético” y trazó distintas acciones: reducción de la luminosidad de la vía pública, reducción de horarios de luz en edificios públicos y monumentos. En esa línea, anunció que la iluminación LED, que representa un ahorro energético, de la vía pública llegará al 60% el próximo año.

“Le pedimos a la gente que nos acompañe y que, por ejemplo, reduzca el uso del aire acondicionado. Hay 60 mil familias afectadas y estamos asistiendo a las personas”, suplicó Rodrigúez Larreta.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?