Revista Qué

26 Ene 2016 | Traspaso policía

Federales al polígono

Los efectivos de la fuerza traspasada tendrán que comenzar en febrero con la capacitación. Hay preocupación por la “calidad de agentes” que quedaron en la Ciudad.

La gran mayoría de los efectivos de la Policía Federal que pasaron a la órbita de la Ciudad no contarían con el entrenamiento apropiado para ejercer sus funciones. De esa forma gráfico una alta fuente del ministerio de Justicia y Seguridad porteño la situación que vive la fuerza por estas horas.

Poligono virtual

Según pudo saber RevistaQué.com, a partir de febrero los casi 19.000 efectivos traspasados comenzaran a realizar prácticas de tiros en los dos polígonos, uno virtual y el otro real, que tiene la Policía Metropolitana. “Un agente de la Metropolitana dispara 3.500 tiros por año”, explicó la misma fuente.

El motivo que genera mayor preocupación por estas horas en el entorno del titular de dicha cartera, Martín Ocampo, es que cuando se anunció el traspaso muchos de los miembros de la Federal solicitaron su traslado a varias de las dependencias en la provincia de Buenos Aires. “Nos dejaron una calidad no muy buena de agentes”, sostuvieron.

Compartir
?