Revista Qué

5 Sep 2014 | 5 mil efectivos menos

La Federal se va de tres comunas

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, ordenó el retiro de 5.000 efectivos de la Policía Federal de los barrios en los que interviene la Metropolitana. La medida abarca las comunas 4 (Nueva Pompeya, Parque Patricios, Barracas y La Boca), 12 (Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón) y 15 (Agronomía, Chacarita, Villa Crespo, Paternal y […]

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, ordenó el retiro de 5.000 efectivos de la Policía Federal de los barrios en los que interviene la Metropolitana.

La medida abarca las comunas 4 (Nueva Pompeya, Parque Patricios, Barracas y La Boca), 12 (Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón) y 15 (Agronomía, Chacarita, Villa Crespo, Paternal y Villa Ortúzar).

La Ciudad señaló que la decisión del Gobierno no perjudica a la Policía Metropolitana y que los únicos damnificados son los vecinos de la ciudad de Buenos Aires. Adelantaron que pedirán una prorroga más.

Por su parte, fuentes del Ministerio de seguridad nacional sostuvieron que hace seis meses el mediático funcionario se lo había anticipado al ministro Guillermo Montenegro.

No obstante, desde la Policía Metropolitana señalaron que por la cantidad de uniformados no podrían hacerse cargo de la seguridad en las comunas 4, 12 y 15.

Compartir
?