Revista Qué

28 Jul 2016 | Parque Patricios

En la Feria, Larreta celebró los precios bajos

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la Feria Itinerante de Abastecimiento Barrial (FIAB) que se ubica los miércoles en la plaza de Pepirí y Avenida Caseros, en el barrio de Parque Patricios, y resaltó que “tiene precios un 30 por ciento debajo de lo que se ve en el mercado”. […]

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la Feria Itinerante de Abastecimiento Barrial (FIAB) que se ubica los miércoles en la plaza de Pepirí y Avenida Caseros, en el barrio de Parque Patricios, y resaltó que “tiene precios un 30 por ciento debajo de lo que se ve en el mercado”.

feria larreta

“Es buenísima la mercadería y tiene unos precios bárbaros”, destacó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y la subsecretaria de Uso del Espacio Público, Clara Muzzio.

Durante la recorrida, el Jefe de Gobierno consideró que la “experiencia” de este tipo de ferias es “linda” porque se trata de “un lugar donde se encuentran los vecinos y se genera un diálogo y una convivencia que va más allá de la compra, porque es disfrutar el espacio público”.

Las FIABs son ferias de barrio que tienen una política de acuerdo y control de precios, y en las que se generan espacios de comercialización válidos y confiables para garantizar previsibilidad y transparencia.

Por su parte, Santilli recomendó a los vecinos asistir a las FIABs y “hablar con los comerciantes”, al resaltar que “hay una interacción y se genera identidad en el barrio”.

Al destacar las ofertas en los productos, Muzzio indicó que “cada 15 días” se llega a un acuerdo con los “productores y puesteros” para definir precios “un 30 y 40 por ciento por debajo de los de las cadenas”.

La Ciudad cuenta con 14 ferias que abarcan 65 emplazamientos y recorren las 15 comunas. De ese total, 13 desarrollan sus actividades rotando por distintos barrios de martes a sábados de 8 a 14 horas.

Con un total de 123 feriantes, cada FIAB tiene un promedio de 9 puestos en los que pueden encontrarse productos como frutas y verduras, carnes, pescados y mariscos frescos y/o congelados, lácteos y fiambres, entre otros.

Compartir
?