Revista Qué

6 Mar 2017 | primeros sondeos

La figura de Carrió condiciona la de Lousteau

Según una encuesta del CEOP, si la líder de la Coalición Cívica se postula como candidata de Cambiemos en la Ciudad, licúa los votos de Martín Lousteau. Si no lo hace, crece la fuerza del Embajador y se convierte en amenaza para el PRO. El Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) realizó un estudio […]

Según una encuesta del CEOP, si la líder de la Coalición Cívica se postula como candidata de Cambiemos en la Ciudad, licúa los votos de Martín Lousteau. Si no lo hace, crece la fuerza del Embajador y se convierte en amenaza para el PRO.

El Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) realizó un estudio sobre el escenario electoral actual en la ciudad de Buenos Aires. Si Elisa Carrió se presentara como candidata por Cambiemos por el distrito porteño, los votos de Martín Lousteau se licuarían y el PRO no correría riesgos. Sin embargo, si la dirigente de la Coalición Cívica decidiera postularse por la provincia de Buenos Aires, crece la fuerza del Embajador argentino y prácticamente empata al candidato oficialista.

El estudio publicado por Página 12 reveló que si Carrió se postula como candidata oficialista por la Ciudad, recibiría el 47,3% de los votos, lo que diluye la cantidad de sufragios que pueda acaparar Lousteau, que se quedaría, en este escenario, con el 16,1%. Sin embargo, si la líder de la Coalición Cívica no se presenta en el distrito porteño, el Embajador treparía al 30,8%, muy cerca del 31,1% que cosecharía el candidato oficialista, Diego Santilli. Finalmente, si Lousteau decidiera desistir y no presentarse en estas elecciones, “Lilita” arrasaría con el 55,1% de los votos.

En tercer lugar, según este estudio del CEOP, se encuentra el candidato por el Frente parala Victoria, Daniel Filmus, que en todos estos escenarios posibles, cosecha cerca del 20% de la intención de voto.

En cuanto a la necesidad de unir fuerzas y conformar un frente opositor que desafíe el peso del PRO en la Ciudad, el 44,3% de los encuestados consideró que es necesario hacerlo, contra un 28,5% que votó negativamente.

Compartir
?