Revista Qué

5 Nov 2014 | Las desaventuras de la diputada

La fijación de Carrió

Elisa Carrió esta a punto de volver a hacerlo. Un armado del que forma parte se encuentra en crisis a raíz de sus declaraciones sobre posibles alianzas con el Pro. Radiografía de una mujer difícil para consensuar.

La diputada nacional y líder de la CC Elisa Carrió volvió a realizar declaraciones a favor de un acuerdo con el Pro para los comicios 2015. Lo hizo durante un homenaje realizado a Rogelio Frigerio que compartió con la senadora nacional y virtual candidata a jefa de gobierno macrista Gabriela Michetti.

Carrio

De esta manera hace tambalear el armado del FA-Unen en la Ciudad, quienes consideran que los acuerdos deben hacerse con fuerzas progresistas y no con el oficialismo, ya que la idea es acceder al poder en 2015 y no compartirlo con el Pro.

En el caso de los radicales, también se ha ocupado en las últimas semanas de ello, soltando fuertes criticas a sus ex correligionarios, a quienes trató de “imbéciles”.

A nivel ciudad de Buenos Aires el ex ministro de Economía Martín Lousteau es otro de los que quedaría en off side, ya que de acordar el Unen con el macrismo su candidatura quedaría diluida, y cuanto mucho y con viento a favor, podría ocupar una postulación a vicejefe de gobierno. Demasiado poco para alguien que viene recorriendo los barrios con el traje de candidato a jefe de gobierno puesto.

Además, de caerse el Unen y/o la candidatura de Lousteau, el armado progresista de la Ciudad quedaría minado, abriéndole paso al FpV que hasta ahora no ha tenido buenas performances en territorio porteño, y quedando relegado a un cómodo tercer lugar.

Carrió trae más dolores de cabeza que votos. De hecho la mayoría de los dirigentes que eran cercanos al líder de proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, decidieron retirarse, dejándolo con un armado pequeño en la ciudad, disgustados por el rumbo que había tomado el Unen, y en lo que tenia mucho que ver Elisa Carrió.

No obstante, ahora estos mismos miran de reojo la posible partida de Carrió del Unen al Pro, situación que generaría el regreso a las viejas filas.

Pero esta no es la primera vez que la dirigente de origen radical pega el portazo a un partido o armado de la que forma parte. La mas representativa, cuando la Alianza de la UCR y el Frepaso gobernaba el país, Carrió decidió retirarse en medio de fuertes criticas y denuncias de corrupción. Cuando armó con el Gen, sus peleas con Margarita Stolbizer fueron constantes, y terminaron por minar el acuerdo que había funcionado bien en Nación y Provincia.

La diputada nacional no logra alcanzar consensos, sus objeciones son a nivel público, y llega un momento en que se torna intratable. Sin embargo, a pesar de su espiritu de poco consenso, consigue que otras fuerzas afines continúen convocando a su partido, la CC, en el marco de armados electorales. Habrá que esperar unos meses para ver qué nuevos rumbos toma la dirigente y quiénes serán sus objetos de críticas.

 

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?