Revista Qué

13 May 2015 | Hacia las generales

La fórmula del éxito

El FpV confirmó su candidato a vice y así se completaron las 5 fórmulas que disputarán la jefatura de gobierno de la Ciudad. Fortalezas y debilidades de las duplas que competirán por el cargo más alto en las próximas elecciones.

El escenario hacia las elecciones del 5 de julio ya está planteado. Superado el piso de votos de las PASO, los candidatos se forman en pie de batalla y los equipos se ubican para la ofensiva final. Lozano se quedó en el camino con tan sólo 1,44% de los votos en las Primarias; ahora, las 5 fórmulas ganadoras tienen sus soldados en fila y la pregunta es: ¿cómo podrían influir los candidatos a vicejefes de gobierno?

“La experiencia nacional e internacional muestra que los vice pueden sumar o restar dos puntos. La excepción es cuando el vice re-presenta una alianza, como fue Chacho Alvarez con De la Rúa; no es la imagen del candidato lo que cuenta, sino lo que representa políticamente por la fuerza a la que pertenece” explica Rosendo Fraga, director de Nueva Mayoría.

Santilli-y-Larreta-spot-en-común-e1425940076442

El ex ministro de Espacio Público del PRO, Diego Santilli, fue confirmado como candidato a vicejefe de Horacio, y aunque expresó cierta sorpresa en el momento de enterarse, pocos creen que no supiera que era el elegido. El Colorado, de pura esencia PRO, suma 5 puntos de intención de voto que le podrían aportar electores a Rodríguez Larreta.

Por el lado de ECO, Fernando Sánchez acompaña en la fórmula a Martín Lousteau; es diputado nacional y presidente de bloque de la CC en la Legislatura; la elección de ECO responde a la necesidad de incluir en su fórmula un representante del frente. Recalde, por su parte, anunció el jueves la sorpresa: Leandro Santoro, un joven dirigente del radicalismo alfonsinista, será el compañero de fórmula del FpV. A las pocas horas de la presentación, tanto medios como dirigentes se hicieron una panzada con los tuits de Santoro en contra del Gobierno nacional en 2012 y 2013. En las fuerzas más pequeñas, FIT, liderado por Myriam Bregman, lleva como vice a José Castillo, economista y profesor de la UBA.

Por otro lado, Sergio Sallustio es un contador que integra AyL desde hace años y acompaña como vice al inoxidable Zamora. La pregunta del momento es… ¿Qué aportan los candidatos a vicejefe a cada fórmula?

Frente de Izquierda

osé Castillo es el candidato a vicejefe de gobierno por el Frente de Izquierda y los Trabajadores. Acompaña en la fórmula a Myriam Bregman, candidata a jefa de gobierno, y a Marcelo Ramal y Laura Marrone, ambos candidatos a legisladores.

Castillo es economista, profesor e investigador de la UBA y de la UNICEN. Es, además, miembro de Economistas de Izquierda, de la Sociedad de Economía Crítica y de la Sociedad Latinoamericana de Economía Política y Pensamiento Crítico (SEPLA).

Patricio del Corro, dirigente del PTS, habló de las fortalezas que Castillo tiene para sumar en la fórmula. Es un representante con el que se identifican y coinciden las tres fuerzas que conforman el FIT.

LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN N° 31 DE QUÉ.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?