Revista Qué

11 Ago 2015 | Pablo Avelluto

“La gente confió en Mauricio”

El coordinador del Sistema de Medios del Gobierno de la Ciudad, y reciente ganador de la interna del frente Cambiemos para la categoría de parlamentario del ParlaSur por territorio porteño, Pablo Avelluto, dialogó Qué con sobre sus sensaciones y objetivos de cara a la campaña que finalizará con la elección en octubre. ¿Cuáles son sus sensaciones […]

El coordinador del Sistema de Medios del Gobierno de la Ciudad, y reciente ganador de la interna del frente Cambiemos para la categoría de parlamentario del ParlaSur por territorio porteño, Pablo Avelluto, dialogó Qué con sobre sus sensaciones y objetivos de cara a la campaña que finalizará con la elección en octubre.

¿Cuáles son sus sensaciones después de resultar ganador de la interna de Cambiemos para el ParlaSur por la Ciudad, sobre todo cuando le sacó una amplía diferencia a un candidato como Rodolfo Terragno?

Primero que nada, fue muy importante resolver la interna a través de la votación de la gente. No sería justo, ni correcto, atribuirme el resultado de la elección a mi mismo, sino a la confianza que tuvo mucho gente en Mauricio (Macri), para que sea el candidato a presidente.

Tanto Terragno, como (José Ramón) Sanchis Muñoz son dos grandes candidatos. Con el primero inclusive, tengo mucho aprecio y he leído varias de las cosas que publicó. Creo que, en todo caso, el impacto de la elección fue el contundente apoyo que tuvo Mauricio.

avelluto

¿Entonces el factor de su victoria se debió al arrastre de Macri?

Yo no usaría la palabra arrastre, porque es peyorativa para la gente que vota. El ciudadano porteño quiso votar a Mauricio y al equipo del PRO. El PRO no ganó, sino que se consolidó un proyecto que tiene tres socios, y esperamos que se proyecte aún más en octubre.

Yo no puedo pensar que le gane solo a nadie.

 

¿Cuáles van a ser sus ejes de campaña de cara a octubre?

Mi idea es seguir planteando nuestra posición con respecto al ParlaSur. No obstante ello, la campaña presidencial va absorber todas las pasiones, las emociones y las ideas. Lo que creo es que nuestra visión en el ParlaSur es que es un lugar que hay que cuidar y transformarlo en algo útil, cosa que no es ahora. Sin embargo, creo que por ahora es una discusión secundaria sobre el proyecto de cambio en Argentina, que es el que merece toda la atención y todo el esfuerzo.

Da la sensación de que el electorado, en su mayoría, desconoce qué es y cómo funciona el ParlaSur. ¿Concuerda con ese análisis?  Y de hacerlo, ¿Cómo planea resolverlo?

He tenido muchisimas consultas sobre eso al respecto, sobre todo a través de mis perfiles de redes sociales. La información que hay no es buena. Mi percepción es que se trata de un organismo que todavía no ha mostrado muchas señales de vida. Entonces hay dudas legítimas por parte del electorado. La gente no sabe de qué se trata éste parlamento; qué se puede hacer; qué no, por qué se está votando ahora, si se decía que asumían 2019, cuánto van a cobrar, que es lo mismo que un diputado nacional; el tema de los fueros. Hay mucho que hacer, por eso hay que informar, que será nuestro objetivo en la campaña.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?