Revista Qué

8 Oct 2014 | Informe de la Auditoría

La Ciudad no controla las obras del Sistema Pluvial

Así lo determinó un informe de la Auditoría General de la Ciudad. Según el informe, el organismo del Gobierno “ha administrado de manera poco eficaz prórrogas de servicios”. La Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires elaboró un informe, sobre el periodo 2012, en el cual se determinó que el plan de Mejoramiento del […]

Así lo determinó un informe de la Auditoría General de la Ciudad. Según el informe, el organismo del Gobierno “ha administrado de manera poco eficaz prórrogas de servicios”.

La Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires elaboró un informe, sobre el periodo 2012, en el cual se determinó que el plan de Mejoramiento del Sistema Pluvial-otras obras, hubo falta de acciones de la Gerencia Operativa Técnica para controlar las obras.

inundaciones-2-04-13-004

Analizada la gestión del organismo (DGSPLU), desde la perspectiva de sus misiones y funciones “encontramos que no se apreció que la Gerencia Operativa Técnica haya llevado acciones para la emisión del dictamen técnico aprobatorio de todo tipo de obras que requiera el sistema pluvial para su mantenimiento correctivo y de modificaciones
necesarias para su optimización”, concluyeron los auditores.

Por el contrario, “ha administrado de manera poco eficaz prórrogas de servicios de mantenimiento de contratos vencidos. A su vez, el alcance de su inspección es exiguo y su accionar endeble, lo cual pone en riesgo la seguridad del Sistema Pluvial, la de los vecinos y sus bienes”, añadió el texto.

En este sentido, la Gerencia Operativa Alerta Temprana carece de un elemento preciso y moderno para mejorar su gestión (prevenir inundaciones y sus consecuencias). En efecto, el Sistema de Alerta Temprana, a materializarse a través de la Obra 62, no fue ejecutado.

La Gerencia Operativa Alerta Temprana depende del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, y tiene como función gestionar, controlar y monitorear el Sistema de Alerta Temprana Pluvial en la Ciudad.

Compartir
?