Revista Qué

26 Oct 2015 | Elecciones 2015

La historia se define en noviembre

Scioli sumó 36,86%, Mauricio Macri 34,33% y Sergio Massa 21,34%. Habrá segunda vuelta y el destino de la Argentina se definirá el 22 de noviembre.

Con el 97,11 por ciento de las mesas escrutadas, parece que las elecciones presidenciales ya tiene resultado final. Mientras Daniel Scioli sumó 36,86%, Mauricio Macri cosechó el 34,33% y Sergio Massa 21,34%, lo que habla a las claras de que habrá segunda vuelta y el destino de la Argentina se definirá el 22 de noviembre.

macri_scioli-650x365

Anoche, en el búnker del Frente para la Victoria habían caras largas. Los números significaron una absoluta derrota para el kirchnerismo que esperaba, como mínimo, superar el 40 por ciento y rozar la posibilidad de evitar un balotaje.

El faltazo de Aníbal Fernández y de muchos de los dirigentes más fieles al Gobierno nacional fue una señal de que en el, hasta ahora, oficialismo hay una fuerte crítica interna. La Cámpora no le perdonará a Daniel Scioli no haber conseguido los votos suficientes y apenas haber arañado una victoria que podría no haber sido tal.

En la vereda de enfrente, en el PRO es todo fiesta. Para ellos, la elección ya está asegurada y Mauricio Macri será el nuevo presidente de la Argentina durante los próximos cuatro años. Confían en que el massismo les bridará el apoyo necesario para arrasar en todo el país y consagrarse campeones.

El verdadero batacazo se dio en la provincia de Buenos Aires, donde la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, finalmente se mudará tras la General Paz al vencer a nada menos que Aníbal Fernández, uno de los hombres más fieles al kirchnerismo nacionales.

Aníbal fue un “piantavoto”. El corte de boleta en la categoría que encabezó fue determinante en la derrota de Vidal que se convertirá, nada más y nada menos, que en la primera mujer en estar al frente de la provincia más importante del país.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?