Revista Qué

17 Nov 2014 | Elecciones 2015

La ilusión del kirchnerismo porteño

Para Fuks y Filmus, si Macri desdobla las elecciones, el FpV tiene chances en la Ciudad. Dicen que el fuerte del kirchenrismo estará en las PASO.

A pesar de que, en las encuestas, está cada vez más lejos para lograr el primer lugar del Ejecutivo porteño, los legisladores del Frente para la Victoria en la Ciudad se ilusionan por competir con el macrismo.

Entre ellos, el que se entusiasma con la idea de llegar a posicionar a un kirchnerista, como jefe de Gobierno, es el diputado Gabriel Fuks: “Por más que el macrismo quiera desdoblar las elecciones e imponer varias instancias de comicios, mediante las PASO podemos ensanchar nuestra base electoral y ganar la Ciudad”.

759

Por su parte, Daniel Filmus –quien ya perdió la Jefatura de Gobierno en manos de Macri- señaló que “es importante mantener el proceso de transformación y desarrollo que se está dando en América Latina en contraposición a aquellos que revalorizan la restauración neoliberal”.

Ambos referentes del kirchnerismo más duro se mostraron juntos este fin de semana, en el acto de la Corriente por la Militancia. Allí también estuvo presente Mara Brawer. Los tres se ilusionan con que Macri desdoble las elecciones porteñas de las nacionales para tener chance de llegar a la Jefatura de Gobierno en 2015.

No obstante, según la última encuesta de la consultora Management & Fit, Filmus estaría muy lejos tanto de Gabriela Michetti como de Horacio Rodríguez Larreta en la intención de votos de los porteños.

Compartir
?