Revista Qué

28 Ago 2014 | Políticos de la Ciudad

La importancia del paro en las redes sociales

El macrismo no hace referencia a la medida de fuerza del moyanismo, a través de Twitter. El caso del FpV es similar. Prácticamente en soledad, la Izquierda apoya el paro gremial y sindical. Las redes sociales –en especial Twitter- son una herramienta obligada para cualquier político para opinar sobre un determinado tema, especialmente en los […]

El macrismo no hace referencia a la medida de fuerza del moyanismo, a través de Twitter. El caso del FpV es similar. Prácticamente en soledad, la Izquierda apoya el paro gremial y sindical.

Las redes sociales –en especial Twitter- son una herramienta obligada para cualquier político para opinar sobre un determinado tema, especialmente en los momentos de conflictos sociales. Revista QUÉ realizó una análisis sobre el paro convocado hoy por el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano.

Las declaraciones, al respecto, brillan por su ausencia tanto en los legisladores del PRO de la Ciudad de Buenos Aires, como en los del Frente para la Victoria (FpV). Por su parte, la Izquierda está apoyando la medida, como ya lo venía anticipando en los distintos medios.

hugo-moyano

En el caso de Mauricio Macri, lo último que escribió en Twitter fue “para que la Ciudad sea más verde, las empresas también tienen que volverse verdes”; mientras que la vicejefa, María Eugenia Vidal, se ocupó de hacer conocer –hace tres horas- que está “en @bairesdirecto c @erifontana @puenteadrian, por Telefé”.

En el caso del vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, tampoco hace referencia; al igual que el diputado Federico Sturzenegger, quien se encuentra en Santiago de Chile disertando sobre economía. Algo similar ocurre con Gabriela Michetti, quien no twitteó sobre el tema.

Por el lado del Frente para la Victoria, la situación no es distinta. Lorena Pokoik hace referencia a las clausuras: “#Récord: el gobierno porteño clausura un #CentroCultural por día”; mientras que la presidenta del bloque en la Legislatura, Gabriela Alegre, olvidó utilizar su cuenta desde el 20 de agosto.

En soledad, Paula Penacca retwitteó al piquetero Luis D’Elía: “Paro patronal, donde la izquierda tonta le hace los deberes a la burocracia sindical”. Y el de otro usuario: “Moyano denosta la política de DDHH de NK y Barrionuevo dice que ama discutir con la izquierda y que los corre por idem #YoNoParoConMoyano”.

Respecto del Movimiento Socialista de Trabajadores, el diputado Alejandro Bodart se encuentra en Avenida 9 de Julio junto con los manifestantes, y así lo expresa en su cuenta: “Escrachamos al Consejo de las Américas (banqueros la UIA el gobierno auspiciados x Monsanto y Chevron) @Ale_Bodart”, y “Gobierno y oposición se reúnen con las corporaciones. Por abajo, cada vez más, queremos una Argentina para los trabajadores”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?