Revista Qué

2 Jun 2016 | LEVE MEJORA

La inflación de mayo llegó a 3,4%

Sgún los datos relevados por la consultora Elypsis, el costo de vida de los porteños subió 3,4% en mayo con respecto al mes anterior. En el acumulado de los últimos doce meses, para la consultora, la inflación es del 42,6% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los números de mayo marcan una “mejora” con respecto […]

Sgún los datos relevados por la consultora Elypsis, el costo de vida de los porteños subió 3,4% en mayo con respecto al mes anterior. En el acumulado de los últimos doce meses, para la consultora, la inflación es del 42,6% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

inflacion

Los números de mayo marcan una “mejora” con respecto al cuarto mes de este año en donde la inflación había sido registrada en el 6,9%.

El informe analiza que “la inflación semanal en el transcurso de mayo registró importantes descensos. Pese a que la inflación en la primera semana de mayo fue de 1,1 por ciento -impulsado por el aumento en naftas- las semanas siguientes cerraron con valores inferiores (0,7 por ciento, 0,5 por ciento y 0,4 por ciento respectivamente)”.

Pensando en los precios a nivel nacional, los mismos “cerraron con una inflación promedio de 3,6 por ciento respecto a abril, por debajo del 4,4 por ciento (revisado) de ese mes. Luego de cerrar el 2015 con una inflación de 26,9 por ciento, el registro interanual del IPC nacional acumula a mayo una suba de 40,6 por ciento”.

Además Elypsis calculó que “mayo deja para junio un arrastre estadístico de 1,1 por ciento, menor al 2,1 por ciento que recibió de abril”.

Compartir
?