Revista Qué

11 Ago 2016 | 32% EN EL AÑO

La inflación porteña fue del 2,2% en julio

Un informe del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina asegura que el poder adquisitivo de los argentinos cayó un 12%. A ese dato se le suma que la inflación de julio habría sido del 2,2% en la Ciudad de Buenos Aires y los 24 partidos del Gran Buenos Aires. Según informa el […]

Un informe del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina asegura que el poder adquisitivo de los argentinos cayó un 12%. A ese dato se le suma que la inflación de julio habría sido del 2,2% en la Ciudad de Buenos Aires y los 24 partidos del Gran Buenos Aires.

suba de precios supermecados

Según informa el periodista Ismael Bermúdez, en el diario Clarín, la inflación de julio habría sido del 2,2% en la Ciudad de Buenos Aires, según el dato que se conocerá hoy, y un porcentaje muy parecido arrojaría la cifra del INDEC que se difundirá mañana y que comprende a la Capital y los 24 partidos del Gran Buenos Aires.

Si bien este 2,2% es el más bajo desde diciembre de 2015, aún así, por los altos registros de los meses anteriores, en los primeros 7 meses de 2016 la inflación asciende al 32%. Asimismo, el índice acumulado interanual o de los últimos 12 meses acumula un 47,2%.

Sin embargo, según el IPC Congreso, que elabora el Frente Renovador junto a otros bloques opositores, “la inflación en julio fue de 2,4%. Los alimentos y las bebidas aumentaron un 3% y mostraron “una importante aceleración en relación al mes anterior”.

Asimismo, informaron que el número correspondiente para la inflación anual corresponde a 46% y un 30% de enero a julio de 2016. “En los primeros siete meses del año la inflación acumuló 30,2%, registrando un promedio mensual de 3,8%”, destaca el informe.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?