Revista Qué

18 Oct 2012 | MARÍA EUGENIA VIDAL

“La inseguridad está creciendo en la Ciudad”

La vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, aseguró este jueves que hay un “incremento generalizado del delito”, situación que también se refleja en territorio porteño.

La vicejefa de Gobierno porteño habló sobre la inseguridad

Para María Eugenia Vidal, hay más inseguridad en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante una entrevista televisiva, Vidal declaró que “más allá de lo que algunos funcionarios del gobierno nacional digan, la inseguridad está creciendo en todo el país y también en la Ciudad”.

En ese sentido, la compañera de fórmula de Mauricio Macri recordó que “los subtes no son una excepción” a este contexto, ante los reiterados ataques de “pungas” que ocurren bajo tierra. Sin embargo, aclaró: “Hasta tanto no se resuelva el conflicto que tenemos en el traspaso del subte, la seguridad está en manos de la Nación y de la Policía Federal”.

Además, se refirió a la toma de colegios secundarios que se extendieron por casi un mes: “Como mamá, me preocupa que los chicos pierdan días de clase. Como vicejefa estoy de acuerdo en que se recuperen todos los días de clase que se pierdan”. “Hay muchos chicos que no están de acuerdo con la toma, quieren estudiar y se ven afectados por la medida”, consideró.

Por otra parte, Vidal también habló del derrumbe que ocurrió diez días atrás, sumándose a los ya ocurridos numerosas veces en el distrito, y aclaró que hubo una responsabilidad del consorcio por no haber pagado los controles.

Al respecto, indicó que “se habían hecho hacía dos años y tenían que volver a repetirse. El Gobierno los había intimado y ahora vendrán las sanciones correspondientes”. Pero, por último, acabo por reconocer: “Son más de 50 mil edificios con más de 70 años en la Ciudad. Es imposible poner un inspector en cada uno”.

Compartir
?