Revista Qué

8 Dic 2014 | 20 mil robos por año en la Ciudad

La insuficiencia de la Metropolitana

El 20 por ciento de los delitos son por “entraderas”. Actualmente, la policía de Montenegro sólo tiene 4.900 efectivos y tres comisarías. La Ciudad, por otra parte, gasta alrededor de 20 millones por mes en seguridad privada.

Fuentes judiciales de la Ciudad de Buenos Aires revelaron que, por año, se producen 20 mil robos en distrito porteño, de los cuales un 20 por ciento corresponden a la modalidad “entraderas”.

Las estadísticas, según publicó el Diario Popular, revelan que sólo en la Ciudad y el Conurbano se registran unos 44 hechos cada día. De ellos, en territorio porteño las causas suman 20 mil. Del total, se calcula que el 20% se relaciona a las entraderas, unas 16 mil.

En este marco, una encuesta del Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas (LICIP), dependiente de la Universidad Torcuato Di Tella, estimó que el 37,9% de los hogares en 40 centros urbanos del país fue víctima de al menos un delito en los últimos 12 meses.

MacriconNuevosEfectivosMetropolitana466

Ante este marcado incremento en los hechos de inseguridad en la Ciudad, cabe preguntarse si son suficientes los 4.900 efectivos con los cuales cuenta la Policía Metropolitana para custodiar a las casi 3 millones de personas que habitan en Capital Federal.

Actualmente, fuerza creada por Guillermo Montenegro sólo cuenta con tres comisarías, y sólo tiene jurisdicción en siete de las 15 comunas. Según lo reconoció el propio ex jefe de la Metropolitana, Eugenio Burzaco, a QUÉ se necesitan 20 mil efectivos para cubrir todo el territorio porteño, sin contar las miles de personas que llegan a diario para trabajar en la Ciudad.

Para suplir gran parte de la ausencia de seguridad en la Ciudad, el Gobierno de Mauricio Macri echa mano a la fuerza privada para custodiar entes autárquicos y ministerios. Por mes, la gestión PRO gasta alrededor de 20 millones de pesos en seguridad privada.

Los comentarios están cerrados.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?