Revista Qué

28 Ene 2015 | Polémica por la disolución de la SI

La Izquierda, contra Macri

El diputado Bodart (MST) criticó al jefe de Gobierno porteño y le recordó que él “es un procesado por escuchas ilegales”. También se refirió al proyecto de la presidenta para disolver la SI.

Luego de la conferencia de prensa que brindó el jefe de Gobierno Mauricio Macri, el legislador porteño del MST-Nueva Izquierda y candidato a presidente Alejandro Bodart, cargó duro contra el mandatario por la disolución de la ex SIDE.

Acto-Congreso-Bodart“Es insólito que critique el espionaje alguien que está procesado por escuchas ilegales”, criticó el diputado. Luego recordó que “Macri puso al frente de su Policía Metropolitana al ‘Fino’ Palacios, que le armó la red para espiar a parientes y opositores, y encima está procesado por encubrimiento en la causa AMIA. Además de ir a juicio político, como siempre planteamos, al menos en este tema Macri debería callarse la boca”.

En cuanto al proyecto que propuso la presidenta Cristina Fernández, Bodart pidió que la medida “no termine sólo en un cambio de nombre” y deseó que se abran todos los archivos, renovar por completo el personal, anular los fondos reservados y establecer un control por los organismos de derechos humanos y las fuerzas de oposición. También exigió que a partir de esta medida no “desaparezcan” todos los documentos.

Según el legislador, “con esas medidas, aplicadas también en los demás órganos de inteligencia, sí habría un ‘paradigma diferente’. Si no, todo quedará en manos de Milani y la nueva agencia terminará siendo otro engendro como la ex SIDE”.

Por último se refirió al caso Nisman y dijo que la presidenta “no anunció nada efectivo para esclarecer la muerte del fiscal y el atentado a la AMIA. Como en estos 20 años desde la Justicia y el aparato del Estado sólo hubo encubrimiento, el único camino para lograr verdad y justicia es formar una comisión investigadora independiente con familiares de las víctimas y personalidades intachables”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?