Revista Qué

9 Ago 2016 | MOVILIZACIÓN

La izquierda marcha contra el ajuste y el tarifazo

Los manifestantes exigen a “las cúpulas” de las cinco centrales obreras que declaren “un paro nacional de 36 horas y un plan de lucha”, para que el Gobierno aplique medidas que permitan revertir la situación socioeconómica. Fuentes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) dijeron que el bloqueo de tránsito puede transformarse en total, […]

Los manifestantes exigen a “las cúpulas” de las cinco centrales obreras que declaren “un paro nacional de 36 horas y un plan de lucha”, para que el Gobierno aplique medidas que permitan revertir la situación socioeconómica.

izquierda

Fuentes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) dijeron que el bloqueo de tránsito puede transformarse en total, debido a que aún había miembros de organizaciones que viajaban hacia el lugar, donde tienen programado permanecer al menos hasta las 9.

Por otra parte, prevén reagruparse a las 17 alrededor del Obelisco, con el fin de marchar luego hacia Plaza de Mayo. Según está programado, en el emblemático espacio público, emitirán sendos discursos el secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático (SUTNA), Alejandro Crespo; el jefe de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria (UF), Rubén “Pollo” Sobrero; y el “metrodelegado” Claudio Dellecarbonara, entre otros.

En la jornada de ayer, y luego de mantener una charla con vecinos del barrio de San Telmo, el ex legislador porteño y dirigente de izquierda, Alejandro Bodart, confirmó que con otras organizaciones sindicales, marcharían este martes a Plaza de Mayo contra el ajuste y por la anulación definitiva de los tarifazos.

En una charla con vecinos en San Telmo, el dirigente Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) señaló: “Este martes 9, con otras organizaciones de la izquierda sindical, marcharemos a Plaza de Mayo contra el ajuste y por la anulación definitiva de los tarifazos. Las privatizadas chantajean con no pagar salarios y bajar aún más la calidad, en tanto que el gobierno planea una audiencia trucha para no esperar a octubre e imponer la suba de tarifas.”

Bodart agregó: “Las empresas se creen dueñas de los servicios, pero el agua, luz, gas y transporte son derechos básicos y por ende no deben seguir sometidos a la lógica de la ganancia privada”.

“Proponemos anular los tarifazos y las privatizaciones, reestatizando todos los servicios con un estricto control social de usuarios y trabajadores”, finalizó el dirigente de izquierda.

Compartir
?