Revista Qué

19 Dic 2014 | Carrera 2015

El MST pide cambios en el voto electrónico

Luego de la reglamentación surgieron observaciones de algunos partidos. Por su parte la Izquierda hará una presentación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad para solicitar cambios.

Luego de la demorada y posterior decisión de fijar fecha para el cronograma electoral de la Ciudad, surgen algunas dudas respecto de la implementación. Es por eso que en el día de hoy, el diputado Alejandro Bodart del MST-Nueva Izquierda, presentará un escrito ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad.

bodart medio

“Pedimos cambios a la reglamentación porque Mauricio Macri pretende un voto electrónico maniobrero. Lo reglamentó a su conveniencia para confundir a los votantes porteños, ya que en la pantalla de voto antepone el partido a los candidatos, expresó Bodart.

La Izquierda cuestiona el hecho de que se “escondan los candidatos” al priorizar los partidos, ya que no aparecerían en la boleta única, el partido y los candidatos con nombre y foto, como inicialmente se había propuesto y aprobado.

“Espero que el Tribunal modifique la reglamentación, para que todo votante sepa bien a qué candidato vota y así la elección sea realmente democrática”, finalizó Bodart.

Compartir
?