Revista Qué

3 Feb 2015 | Efecto Nisman

La Izquierda protestó ante la ex SIDE

Bajo el lema “la AFI es la vieja SIDE reciclada”, el MST-Nueva Izquierda porteño reclamó frente a la ex SIDE, encabezado por el diputado de la Ciudad Alejandro Bodart. “La AFI es la vieja SIDE reciclada, como lo confirma el proyecto. Siguen los mismos ‘servicios’, los mismos fondos reservados, la misma Comisión Bicameral que no […]

Bajo el lema “la AFI es la vieja SIDE reciclada”, el MST-Nueva Izquierda porteño reclamó frente a la ex SIDE, encabezado por el diputado de la Ciudad Alejandro Bodart.

“La AFI es la vieja SIDE reciclada, como lo confirma el proyecto. Siguen los mismos ‘servicios’, los mismos fondos reservados, la misma Comisión Bicameral que no controla nada y encima las escuchas pasan a Gils Carbó. En vez de hacer algo nuevo, como prometió, Cristina encubre la ex SIDE bajo otro nombre y mantiene al represor Milani en la inteligencia militar”, sostuvo el legislador porteño.

acto-MST-2

Bodart, quien junto a Vilma Ripoll portaba un cartel que decía “reciclar no es disolver”, agregó: “Lo distinto era abrir todos los archivos, separar a todo el personal y publicar sus listas, anular los fondos reservados y establecer un control por los organismos de derechos humanos y las fuerzas de oposición, incluso de las escuchas. Pero Cristina optó por reciclar lo viejo. Por eso hoy protestamos ante la SI y mañana marcharemos a Plaza de Mayo contra esta maniobra y para exigir una Conadep, una comisión investigadora independiente sobre la muerte de Nisman y el atentado a la AMIA”.

Compartir
?