Revista Qué

3 Mar 2015 | BUE

La Izquierda salió al cruce por el voto electrónico

El legislador del MST – Nueva Izquierda, Alejandro Bodart, tildó de “papelón” la marcha atrás con la modificación del sistema de sufragio en las PASO.

A la Izquierda la marcha atrás en el voto electrónico en la Ciudad no le cayó bien, y lo hizo saber. El legislador porteño por el MST – Nueva Izquierda, Alejandro Bodart, consideró que lo acontecido representa “un papelón electrónico”.

“Primero, ignorando lo votado por la Legislatura que establecía la boleta única en papel, quiso aparentar ser moderno y democrático e impuso un tramposo modelo de voto electrónico. Ahora queda al descubierto que todo fue una improvisación total y se ve obligado a recular en chancletas. Pero propone volver a la boleta sábana no a la boleta única. No vamos a acompañar con el voto semejante manoseo”, señaló Bodart.

Bodart agregó que “Además, esta convocatoria viola la Ley de Comunas que establece claramente que a partir de esta elección y las subsiguientes se habilitarán boletas u opciones separadas para estos cargos. Es un nuevo atropello contra las comunas que se suma a la constante negativa del gobierno a transferirles competencias y asignarle presupuesto”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?