Revista Qué

2 Dic 2014 | Shopping Caballito

La Izquierda teme que el PRO reúna votos

El proyecto ya se despachó. Si el Pro consigue la mayoría en el recinto IRSA tendría el Aval para construir el Shopping de Caballito. La oposición y una gran mayoría de vecinos resisten la propuesta.

La reunión de las Comisiones de Planeamiento Urbano y Presupuesto que tuvo lugar ayer en el salón Presidente Perón se desarrolló en un clima hostil y hubo fuegos cruzados entre todos los presentes.

DSC_1499

En principio, fueron los vecinos quienes tomaron la palabra, para repudiar la construcción del Shopping en Caballito, y enumeraron las razones por las cuales estaban allí. A los alegatos se sumaron encuentros verbales que casi terminan en agresiones de puño, cuando un vecino que estaba a favor de los intereses de IRSA, arremetió contra otro vecino que se negaba a la iniciativa.

El primero de los diputados que alzó la voz y dio sus argumentos contrarios a la construcción del Shopping de IRSA en Caballito, fue el diputado Alejandro Bodart del MST-Nueva Izquierda quien disparó:”Al PRO le interesa más defender el negocio de una corporación inmobiliaria que la calidad de vida de los porteños” y deslizó un eventual panorama: “El PRO necesita 31 votos y sólo tiene 28, espero que ningún bloque de la oposición dé su apoyo a esta barbaridad a la medida de IRSA”, expresó.

DSC_1397

Otro de los puntos en discusión rondó en torno a la negativa por parte del macrismo de llamar a consulta popular: “Si los que sostienen este proyecto dicen contar con apoyo de la mayoría de los vecinos. ¿Por qué se niegan a realizar una consulta popular para que los vecinos decidan? Disparó Bodart, y aventuró una posible respuesta: “Quizás porque en el gobierno de Macri saben que si la gente pudiera optar elegiría más verde y menos cemento”, concluyó.

Compartir
?